Tributo a la música latinoamericana en Foro FIL

Este sábado 26 de noviembre arranca la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), marco en el cual se rendirá un tributo a las letras, la cultura y, por supuesto, a la música de Latinoamérica en el Foro FIL, que nos presenta un programa nutrido que va desde el folclore, los sonidos alternativos, el clásico bolero y las nuevas tendencias.

Nueve espectáculos que ofrecen sonidos para todos los gustos, y de entre los cuales quiero destacar la participación de la MC Chilena Ana Tijoux, quien se ha posicionado desde finales de los 90 en el hip-hop como la voz femenina comprometida con los movimientos sociales; sin duda lo mejor de esta cantante, se podrá disfrutar el próximo lunes 28 de noviembre. Además compartirá el escenario con los hermanos Alonso y Chema Arreola, quienes se unen al poeta indígena Mardonio Carballo para explorar la lengua náhuatll, uniendo la riqueza de la tradición con la potencia del rock y la improvisación en el proyecto que han llamado Arreola+Carballo.

Me atrevo a decir que será el jueves 01 de diciembre uno de los días más concurridos en Foro FIL, ya que se presentará por primera vez el espectáculo titulado “Noche Profunda: Bolero Rock”, donde destacados músicos de la escena nacional como: Saúl Hernández, Jaime López, José Manuel Aguilera, Cecilia Toussaint, Denise Gutiérrez, Valentina González, Juan Cirerol, Gerardo Enciso, Luis Humberto Navejas y muchos más retomarán lo mejor del bolero y lo harán propio imprimiéndoles diferentes matices musicales, lo que promete ser una noche especial e imperdible.

Además, como lo he manifestado antes, disfruto de la voz de Tulipa Ruiz, cantante brasileña que llega a este foro el próximo viernes 02 de diciembre; una oportunidad para que quienes gustan del pop, el bossa-nova, la samba y la música con letras llenas de espiritualidad que destacan lo cotidiano.

Sobre esto y muchos más detalles de lo que acontezca en la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), podrás enterarte a través de la cobertura especial que Rutas Alternas Radio tiene preparada para ti, del lunes 28 de noviembre al viernes 02 de diciembre.

Todos los espectáculos de Foro Fil comienzan a las 21:00 horas. Consulta a detalle el programa y ve poniéndote al ritmo de la Feria Internacional del Libro con el siguiente playlist.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *