Narf, Buen viaje

Los últimos meses se han caracterizado por acontecimientos que marcan a nivel mundial cambios políticos, bélicos y económicos, que dejan en evidencia nuestra calidad humana. El mundo de la música se ha estremecido también con la partida de muchas grandes figuras, uno de ellos, el compositor y cantante gallego Francisco Xavier Pérez Vázquez, conocido como Narf.

Es ante esta situación, la cascada de emociones que se despiertan al ver la realidad y sentir las pérdidas, es que me conmueve como nunca la canción Sufro sin ti, de Narf, que dice: “En este momento estoy en el peor de los casos/ anciana sensación única/ estoy triste…”.

El pasado 15 de noviembre la escena musical y artística gallega se puso de luto, pues perdió a uno de los músicos y promotores de su cultura más activo, Fran Pérez “Narf”, creador de una treintena de bandas sonoras para producciones tanto teatrales en Galicia y Portugal, además de sus producciones discográficas.

El trabajo de Narf llego a mí como recomendación de mi buen amigo Nacho Esquivel que vive en Galicia; desde hace más 15 años disfruto del sonido de la guitarra y la peculiar voz de este gallego rebelde, sencillo, talentoso, que transitó entre la música de autor y los sonidos tradicionales de diversas culturas, el rock y el blues, y al cual en esta ocasión te invito a escuchar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *