Monos Piratas: Cero Corazón

Los escuché por primera vez a finales de 2013 y desde sus primeros sonidos el tema Anfetaminas llamó mi atención; me convertí en seguidora de esta agrupación tapatía luego de escuchar Fuego y Las Cosas Que No Se Tocan. Me refiero a Monos Piratas, proyecto que comenzó en 2012 y que ahora promociona su nuevo sencillo Te Siento Aquí.

“Son tus voces, quieren entrar a mi universo, con ritmo natural, en mi mente, últimamente, tú estás…” enuncia en su primera estrofa este nuevo track en el que participa Adán Núñez de la Golden Ganga, y que será parte de su nuevo material – al que todo indica – titularán Cero Corazón y saldrá a la venta en enero de 2017, es decir, en un par de meses.

Monos Piratas son: Diego Cruz, Janko Rodríguez, Ricardo Arreola, Richo Acosta y Eliot Vázquez, músicos a los que conocí por su colaboración en bandas como Azul Violeta, Belanova, YoYo Breakers, La Dosis y Plastiko.

Escucharlos es siempre es un deleite para mí; me llevan por una equilibrada fusión de la melancolía del blues, los riffs de funk, un toque de soul, pero siempre dominando la potencia del rock, ejecutado con la precisión y experiencia que les da a los integrantes de esta agrupación haber formado parte de alineaciones que han marcado tendencia desde los 90 a la fecha.

Este proyecto, que comenzó como una inquietud de Janko y Diego después de los ensayos de Azul Violeta (donde participaban como guitarristas), entre juegos, experimentos y libertad de expresión musical, poco a poco fue tomado forma.

Por su calidad y química que logran sus integrantes es, a mi gusto, una de las propuestas de rock independiente de la escena tapatía a la que hay que seguirle la pista.

No puedo negar que ya espero su nuevo material, segura que lo disfrutaré tanto como lo hago con el que ya está disponible. Esta semana los invito escuchar a Monos Piratas. En su Soundcloud podrás viajar a sus temas anteriores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *