Modern English publica el disco 1 2 3 4

Es su primer álbum nuevo en 8 años.

Modern English lanza 1 2 3 4, el primer álbum nuevo de la legendaria banda británica de new wave/post-punk en ocho años. Producido por Mario J. McNulty (David Bowie, Lou Reed, Nine Inch Nails), mezclado por Cenzo Townsend y masterizado en Abbey Road, el álbum conserva el espíritu intrínseco de esos primeros días post-punk y es también un excelente ejemplo sónico de lo que el grupo siempre ha hecho mejor.

Los miembros fundadores de Modern English, Robbie Grey (voz/guitarra) y Mick Conroy (bajo), empezaron a idear la música de 1 2 3 4 durante el cierre por pandemia de COVID-19 en la primavera de 2020, intercambiando ideas a distancia. Conroy montó un estudio casero temporal en Suffolk, Inglaterra, con el equipo colocado en una pequeña cocina; se inspiró en el primer álbum de Siouxsie and the Banshees y en los discos de David Bowie con Mick Ronson.

Después de haber acumulado un lote de canciones nuevas, las restricciones se relajaron lo suficiente como para que Modern English pudiera reunirse y repasar esta nueva música. La banda optó deliberadamente por un “sonido crudo” que fuera “más enérgico,” dice Conroy, y grabó el álbum 1 2 3 4 en unas pocas tomas con un mínimo de sobregrabaciones en un estudio residencial al norte del estado de Nueva York.

Modern English se presentará el 9 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *