FIM GDL 2024

Del 28 de febrero al 2 de marzo de 2024, se llevará a cabo la Feria Internacional de la Música de Guadalajara en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Bajo el lema Somos Música, FIM GDL, en colaboración con Cultura UDG y Esmerarte Industrias Creativas, está lista para crear comunidad y fortalecer la industria. Desde su fundación hace una década ha dado pasos importantes en su consolidación para ser no sólo un mercado musical sino un referente de la discusión de ideas a nivel el desarrollo de talento hispanoamericano.

FIM GDL ofrecerá a los asistentes conferencias de figuras como Steve Albini, Jorge Drexler, Amanda Wheeler y Eduardo Cabra, entre muchos otros ponentes. Contará con una especial serie de showcases en la que 23 proyectos musicales representarán a 7 países: Canadá, Chile, Colombia, España, México, Perú y República Dominicana. Cabe destacar que, en la etapa de selección, se registraron 676 proyectos de 26 países, dato que demuestra el poder de convocatoria de FIM GDL, así como que los proyectos mexicanos involucrados formaron parte de Conexión México: Moviliza Tu Música, la gira organizada por FIM GDL que llevó a los profesionales hasta siete ciudades del país en colaboración con Spotify.

Además de su oferta formativa, hay dos actividades que se realizan en el marco de FIM GDL 2024 que complementa su presencia internacional. Por un lado, la llegada a México de Correspondences, una singular colaboración entre Soundwalk Collective y Patti Smith que tomará tres formas: una conversación, una exposición inmersiva y un performance. La segunda apuesta vendrá con el cierre de la Feria: la segunda edición de PortAmérica Latitudes, el festival de origen gallego en el que música y alta gastronomía se unen para ofrecer una experiencia única a los asistentes. Entre sus artistas a presentarse destacan nombres como Jorge Drexler, Caloncho, Carlos Sadness y más; mientras que del lado gastronómico estarán Pepe Solla, Begoña Rodrigo, Catalina Velez, Edgar Núñez, entre otros.

FIM GDL se realiza del 28 de febrero al 2 de marzo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Adquiere con anticipación tu acreditación profesional y sé parte del epicentro de la música en México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *