Bugs Bunny at the Symphony

Una noche de orquesta sinfónica y clásicos a cargo de George Daugherty.

El pasado 25 de noviembre disfrutamos en el Conjunto Santander un espectáculo tan virtuoso como divertido, vibrante y completo, se trata de Bugs Bunny at the Symphony, el concierto de orquesta sinfónica y proyecciones de animación que llegó con su edición de 30 años y en el cual la dirección está a cargo de George Daugherty.

La tarde comenzó con “The rabbit of Seville” basado en la Obertura de “El barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini, seguido de La Fanfarria de Warner Bros y Baton Bunny, con la cual inició la proyección de episodios de las tan queridas y clásicas caricaturas. El episodio de ““Baton Bunny” es un puente al pasado, a la nostalgia y a la inocencia que no importando la edad de la audiencia todos observamos curiosos a la pantalla, dejándonos llevar por las risas con la música tan bien ejecutada acompañando el momento.

La Orquesta Solistas de América ejecutó de manera extraordinaria la música de episodios como “A Corny Concerto”, “Long-haired Hare”, “Coyote Falls”, “Duck Amuck” y más aventuras protagonizadas por Bugs Bunny, Elmer Gruñón, El Pato Lucas, Porky, El Coyote y el Correcaminos, además, al término de cada caricatura sonaba el tan famoso Merrie Melodies, “That’s all Folks!” de Warner Brothers.

Al finalizar el segundo acto, el director, George Daugherty mencionó su amor por México, recordando que su primera oportunidad de dirigir fue en Guanajuato, en el Festival Cervantino hace 40 años. Comentó que, además, ama la cultura y es un privilegio estar en este país. Aprovechó además para reconocer el talento de La Orquesta Solistas de América, alabando su talento y diciendo que sin duda es una de las mejores orquestas con las que ha trabajado a lo largo de su carrera. Dijo que desde que ensayó con ellos, hace un par de meses, estaba ansioso por la presentación de esa noche, en la que realmente se le veía satisfecho.

Sin duda es un espectáculo que se disfrutó por familias completas y de todas las edades, en donde la música, la Orquesta Solistas de América y el director George Daugherty eran los protagonistas, dejando como complemento, por esta ocasión, a Bugs Bunny y sus amigos.

Para cerrar con broche de oro, tuvimos la oportunidad de ver el estreno de 5 nuevos episodios que Warner Brothers realizó con ese formato de orquesta en mente. Las caricaturas eran tan nuevas que, incluso, en “Wet Cement”, el primer estreno, sonó la banda sonora original grabada, ya que aún no pudieron darle las partituras a la orquesta, sin embargo fue un momento de gozo. Para los otros 4 episodios nuevos, como “Dynamite Dance”, La Orquesta Solistas de América hizo lo propio para amenizar a las proyecciones en las que ya se notan incluso nuevos métodos de animación, como 3D.

Fotografías: Conjunto Santander / Nación Imago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *