FICG 36 – Son de Cine

Conoce los detalles de la sección, que se realiza en colaboración con In-Edit.

Para su edición 36 el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y su sección Son de Cine, por segundo año consecutivo realiza colaboración con In-Edit, festival de cine documental y música de Barcelona, para la sección Son de Cine. Esta área del festival explora sonidos de todos el mundo, creadores que por sus historias o su trayectoria han llegado a la pantalla grande para presentarnos el mundo musical desde perspectivas extensas.

Arancha Bailo, COO & In-Edit International Director del encuentro catalán nos habla de los detalles de esta colaboración.

Son de Cine In-Edit cuenta con aliados claves para su realización, como son: Guanamor Music, Productora de música y cine, Auditorio Telmex, Espacio para espectáculos, ACK Promote, Promotora y productora de eventos musicales y culturales y Rutas Alternas.

Estas son las cintas que se presentan en el marco de FICG 36. Adquieres tus boletos con anticipación en su sitio web.

 

Faith and Branko

2020 – Serbia, Reino Unido – 82 min.

Sinopsis

Mientras aprende música romaní en Serbia, Faith, artista británica, se enamora de Branko, joven violinista romaní. Apasionados y colaborativos, su química en el escenario alimenta actuaciones explosivas y una historia de amor. La pareja supera barreras geográficas y lingüísticas y se casa. Pero después de vivir con las tradiciones de su esposo, Faith extraña su libertad. A pesar de sus dudas sobre salir de casa, Branko toma confianza y se van de gira. ¿Son suficientes las multitudes, actuaciones y pasión para que la música siga sonando? Corazones abiertos y una banda sonora vibrante alimentan esta tierna mirada a dos artistas enamorados.

 

Fanny: the Right to Rock / Fanny: El Derecho al Rock

2021- Canadá – 92 min.

Sinopsis

En los 60, las hermanas filipinoamericanas, Jean y June Millington, se juntaron con otro par de adolescentes en California para tocar rock, el único modo de ser vistas y respetadas. Aquel grupo acabó fichando por Warner, editando 5 álbumes, girando con Slade y Chicago y amasando una legión de fans, entre ellos David Bowie. Pero su huella musical y su estatus de pioneras fueron borrados de la historia, hasta que decidieron reunirse. Este documental cuenta su trayectoria y sus obstáculos (racismo y sexismo en la calle y en la industria), entre reverencias de The Runaways, Bonnie Raitt, The B52’s, The Go Go’s y Gail Ann Dorsey, bajista de Bowie.

 

Paco Loco: Viva el Noise

2020 – España – 85 min.

Sinopsis

Un viaje a las profundidades de la mente de Paco Loco, figura clave en la conformación de la música underground española. Productor de más de 800 proyectos, entre los que se encuentran Enrique Bunbury o Mikel Erentxun, es además un músico histriónico y salvaje. El retrato de un personaje poliédrico fundamental en la escena cultural musical que nos adentra en su peculiar cosmovisión. Paco no oculta su secreto para soltar sobre los escenarios a la bestia que lleva dentro: beber agua fresquita.

 

Universe / Universo

2020 – Estados Unidos – 78 min.

Sinopsis

En 1966, una suite histórica de jazz orquestal, The Universe Compositions, fue escrita para Miles Davis y programada para ser grabada por The Miles Davis Quintet. Ese momento nunca llegó. El quinteto se rompió y las composiciones se perdieron por 50 años, hasta que fueron recuperadas por el único protegido de Miles, Wallace Roney, en quien Miles confiaría para cumplir su deseo. Wallace, quien se preparaba para grabar y debutar “Universe”, debía encontrar la manera de defender el legado de su mentor. El trabajo cobraría más intensidad con el fallecimiento de Wallace en marzo de 2020, antes de ver el lanzamiento de la suite en el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *