Gepe y su Ciencia Exacta

Hace apenas un par de semanas que el reconocido músico y compositor chileno Gepe, publicó su sexta placa de estudio titula Ciencia Exacta, y desde entonces la he escuchado completa una y otra vez.

Gepe es uno de esos talentos que logran abrirse camino por su calidad musical, lo sigo desde el 2010 cuando un buen amigo me recomendó escuchar Audiovisión; y lo que he escuchado estas últimas semanas no es más que la consolidación de un estilo sencillo, con canciones breves, concretas, pero llenas de poesía, un estilo al que nos ha bien acostumbrado.

Con Ciencia Exacta, Gepe me remonta a su etapa más acústica, y aunque mantiene tintes y sonidos del folklor latinoamericano, retoma su lado bohemio y pop que abrió los corazones de sus seguidores.

El disco completo se disfruta; cada canción tiene chispa propia, pero en especial me encuentro tarareando los temas: Hablar de ti, Cine en tu cama, y Ojos que no ven.

Ojos que no ven y corazón que no siente nada, quiero que esto sea como ayer/ ojos que no ven y corazón que no siente nada, quiero que esto sea como ayer/ cuando algo pasó, la confianza está ahí/ cuando algo cambió, y no hay nada que hacer…

En esta placa Gepe se acompaña de María Ester Zamora, heredera de una larga tradición de música folclórica chilena en el tema Solo, que te invita a bailar; y la baterista de Los Jaivas, Juanita Parra, hace lo propio en Flor del Canelo; además es imposible dejar de notar la versión que hace de Las Flores, tema de Café Tacvba.

Ciencia Exacta, es el disco que te invito a escuchar esta semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *