Elsa y Elmar, sonidos eléctricos en el Roxy Fest

La escuché por primera ocasión, justamente, en un festival hace dos años. Curiosamente, la primera vez que ella se presentaba en Guadalajara. Yo en búsqueda de entrevistas para televisión – en un evento en donde no estaban contempladas las exclusivas – opté por acercarme a los escenarios y pedir a gritos al terminar el artista en turno que me regalara unos minutos. Muchos me ignoraron, sin embargo, al concluir su show y a mi primera petición, Elsa se acercó, se montó en la valla que separaba el escenario del público y sin importar que el sol le diera de frente respondió a mis preguntas.

Su amabilidad y los minutos que me regaló llamaron la atención de algunos representantes y agrupaciones que estaban en ese festival, quienes también se acercaron para ayudarme a terminar la tarde con más de 8 entrevistas exclusivas de grupos con reconocimiento nacional e internacional.

Al día siguiente fue cuando realmente le di valor a la acción de esa chica; para mí desconocida entonces, pero que decidió no ignorarme y me abrió la puerta a una serie de entrevistas que realmente necesitaba para cumplir con mi trabajo.

Desde entonces le sigo la pista y he disfrutado infinidad de ocasiones de los sonidos eléctricos que identifican a Elsa y Elmar; los coloridos paisajes sonoros que, acompañados de interesantes letras, permiten descubrir sus sentimientos y su forma de ver la vida.

Voy a Caminar, voy a conocer, voy a explorar y a mirar lo que nunca me atreví a ver/ voy a respirar y voy a ceder, voy a ver el mundo como siempre ha sido, como ahora es… Entona en una de mis canciones favoritas, titulada Exploradora. Un tema que invita a la reflexión y a aceptar la belleza de las cosas y de nosotros mismos, como son, no como nos gustaría que fueran.

Otra de sus composiciones que disfruto es Payaso, que al igual que la anterior son parte de la producción Rey, disco con 13 canciones publicado en 2015.

Elsa y Elmar, llegará de nuevo a Guadalajara como parte del festival Roxy, que se realizará el próximo 1 de abril en el Parque Trasloma, y su participación es sin duda uno de esos momentos que no debemos perdernos, pues estoy segura que a muchos de los que la escuchen por primera vez se sentirán atraídos por la calidad musical, sencillez y sinceridad de esta cantante colombiana.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *