Foro FIL 2015 – Little Boots

La compositora, cantante, multiinstrumentista y DJ de Blackpool presentará su electropop en FIL 2015.

Los primeros pasos musicales de Victoria Christina Hesketh fueron cuando, mientras estudiaba en la Universidad de Leeds, rencontró un anuncio en línea en el que se solicitaba vocalista para iniciar un grupo. Así fue la formación de Dead Disco, banda en la que participó en varios shows, llegando incluso a interpretar en uno de los escenarios del festival de Reading and Leeds. A finales de 2007, con una etapa muy vasta como escritora pero distante del sonido que tenía el grupo, decide abandonarlo e iniciar su camino como solista.

Con una buena cantidad de canciones llega a Loa Angeles para la producción de su debut, Hands (679 Recordings 2009). El éxito fue casi instantáneo, con una fuerte actividades en redes sociales y plataformas como MySpace y YouTube. Little Boots fue blanco de críticas más que favorables y sus fans aumentaron de manera considerable. Hesketh encabezó la encuesta anual BBC Sound of 2009 y recibió una nominación en la categoría Critics’ Choice de los BRIT Awards de ese mismo año.

Aunque comentó que en su segundo material buscaría un tono más oscuro para sus piezas (incluso mencionó inspiración en la poesía de Edgar Allan Poe) Little Boots buscó productores con un sello característico en la electrónica contemporánea: Tim Goldsworthy (DFA Records), James Ford (Simian Mobile Disco) y Andy Butler (Hercules and Love Affair). De ese combo nace Nocturnes (On Repeat Records 2013). Numerosos festivales alrededor del mundo fueron testigos de sus divertidos directos.

El primer corte de su tercer disco en estudio apareció 6 meses antes del lanzamiento y fue incluido en un EP. La actividad en festivales y presentaciones propias han fortalecido la presencia escénica que muestra Little Boots, pero no dejó de la su trabajo en estudio, cuyo resultado se mostró a mediados de este año. Working Girl (On Repeat Records 2015) consolidad el tono
synthpop y disco de sus materiales anteriores pero la coloca en definitiva como una de las artistas cuyo sonido es indispensable para comprender el mundo sonoro en la segunda década del Siglo XXI. Aquí la información de la aparición de la edición de lujo del disco.

Little Boots actuará el miércoles 2 de diciembre en el Foro FIL, en el marco de la presencia de Reino Unido como invitado de honor a la edición 2015 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Entrada gratuita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *