Músicos que escriben más que canciones: Rhythm & Books

Como lo he dicho en ocasiones anteriores algo que me atrae de las canciones son las historias que nos cuentan, y cuando escucho temas como Olvídate De Mí, de San Pascualito Rey; Quémate Lento, de La Barranca, o Es Tan Poco El Amor, de Jaime López, por mencionar algunos, me pregunto ¿cómo sienten los acontecimientos de la vida social y diaria estos artistas a los que admiro? ¿Qué hay en su mente y en su corazón más allá de la música?

Pues estas interrogantes las voy resolviendo gracias a las publicaciones de la Editorial Rhythm & Books, que se especializa en publicar el trabajo narrativo, reflexivo y poético de músicos profesionales y protagonistas de la escena sonora mexicana; es a través de algunos de estos textos que he leído, que se me permite asomarme un poco a la vida, el pensamiento, pasiones, desamores y deseos de estos personajes que me hacen cantar a pulmón abierto.

Fue Elena Santibáñez, fundadora y directora de la editorial, la encargada de adentrar al mundo literario a personajes como Armando Vega-Gil (Botellita de Jeréz), Pascual Reyes (San Pascualito rey), Jaime López, Chema Arreola (La Barranca), Carlos Avilez (Cuca), José Manuel Aguilera (La Barranca) y el Sr. González, por mencionar algunos.

Según lo cuenta Santibáñez, la idea de comenzar esta editorial surge a raíz de un cuento que Carlos Avilez le escribió a su hija, y se lo mandó a ella por correo electrónico para que lo conociera, de ahí surgió la chispa que detonó lo que ahora es la única editorial en su tipo, con dos colecciones, y varias ediciones especiales que suman 11 títulos.

Debo confesar que no he leído todas las publicaciones de Rhythm & Books, y que fue también Carlos Avilez, con Si El Infierno Existiera, quien me abrió la puerta a la editorial. Luego de leerlo, le seguí con Corazón Minado, de Pascual Reyes, y justo ahora estoy por terminar Mi Vida Pop, del Sr. González, y me queda claro que mi aventura apenas comienza.

Lo que sí puedo decirte es que, si como yo, eres melómano en construcción, Rhythm & Books te permite conocer que hay más allá de las canciones de muchos de los más destacados músicos de la escena nacional, por lo que te invito a sumergirte entre tinta, ideas, vivencias y anhelos, al tiempo que disfrutas nuestro siguiente playlist, pues como el eslogan de la editorial lo dice La letra con ritmo entra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *