Machingón

Conversación con Pablito Makabrito, voz del proyecto tapatío.

Hablar de Machingón es hablar de una mezcla de sonidos tropicales como la cumbia, ska, metal, surf y hasta hard core, porque aunque no lo crean, es una banda que rompió paradigmas en la combinación de géneros hasta crear el ya conocido por todos nosotros como Guapacha Pagüer.

Por Machingón han desfilado una gran cantidad de músicos que en su momento fueron aportando ideas y otras cositas para llegar a ese sonido tan peculiar con letras desenfadas, bizarras, llenas de doble sentido y ese humor que caracteriza al mexicano además, de un sonido potente que hará saltar hasta el más aburrido de tus acompañantes, aunque cabe mencionar que si usted es persignado o se siente filósofo de la música, mejor absténgase de escucharlos.

Amantes del pancracio mexicano, ellos creen que la música es lo que debe resaltar un escenario y no una cara bonita o cuerpos esculturales para llamar la atención, por eso cubren sus rostros con máscaras de lucha libre utilizando sobrenombres disparatados como Pablito Makabrito – Voz, Piochingon – Batería, Dr. Kumbia – Guitarra, Tencho Rizo – Bajo, Jorge Nitales – congas. y Pito Puente – timbales.

Colaboraciones con músicos de la talla de Galileo Ochoa, líder de Nata, y Cano, de El Gran Silencio, han logrado que su lista de seguidores se incremente día con día a nivel nacional esperando muy pronto saltar al otro lado del charco para sonar su música y seguir creciendo como banda.

Roqueros, fiesteros, pamboleros y amigos, tuvimos la oportunidad de charlar Gilberto Flores y un servidor con Pablito Makabrito previo a su presentación el próximo sábado 5 de marzo en el Foro Independencia (Epigmenio González #66) donde además estarán acompañados de Rayobacks, Cellula, Dekkers, Rotor Proyecto, The Mexican Weirdoh´s y Los Hombres Mota en un evento para todas las edades. La preventa es de 100 pesos y el día del evento $150 y les recomiendo que lo compren lo antes posible porque solamente estarán a la venta 600 entradas. Las puertas se abrirán a las 5:00pm y para todos los fans de hueso colorado le decimos que habrá una firma de autógrafos de 5:30 a 6:15pm arrancando el show a partir de las 6:25pm. Venta de boletos en Foro Independencia con horario de lunes a sábado de 9:30 a 4:30pm.

Machingon Foro Independiencia

Machingon MandG

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 Comments

  1. Sandra Dicsy

    1 marzo, 2016 en 10:35 pm

    Yeahhhh al pie del cañón

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *