Su noveno álbum de estudio, Perfecth, llega el 30 de octubre a través de Matador Records.
Where the Goth Girls At? es el impactante tercer single de Perfecth, el noveno álbum de estudio de Queens of the Stone Age. La canción combina riffs crudos y minimalistas con un coro explosivo, amplificado por ricos arreglos de cuerdas y metales. Inspirada por la nostalgia de la juventud de Josh Homme en un suburbio de Palm Desert, la canción gira en torno al amor adolescente y el deseo de impresionar a los demás.
Sobre la canción, Homme dice: “Ver a las chicas góticas trabajando en el mostrador de JCPenney y haciendo cambios de imagen góticos a las señoras mayores fue cuando supe que el único lugar en el que quería estar era donde estuvieran las chicas góticas. El amor adolescente, ¿no es maravilloso?”
Para el video de la canción, la banda volvió a colaborar con Christopher Gruse y Tony Wolski, directores del video de Easy Street. Con la participación del comediante Steve Agee, la bailarina y artista Scarlett Kapella, la cantante y actriz Lou Lou Safran, los integrantes de Queens of the Stone Age y abundantes cantidades de tinta negra, el video muestra a las chicas góticas irradiando autoridad y seguridad en sí mismas mientras transforman a todas las personas que encuentran en su forma definitiva, con una planta eléctrica abandonada como escenario.
Producido por Homme y Michael Shuman, integrante de la banda, Perfecth fue creado bajo el espíritu del kintsugi, el arte japonés de reparar cerámica rota rellenando sus grietas con oro, el cual sostiene que aquello que ha quedado destrozado se vuelve más hermoso —y no menos— mediante el acto de repararlo. Es un álbum que sólo podría haberse hecho en este momento, gracias a que Homme, Troy Van Leeuwen, Michael Shuman, Dean Fertita y Jon Theodore dieron importantes pasos evolutivos como colectivo y alcanzaron una claridad conquistada con esfuerzo. Sus nueve canciones trazan distintas formas de amor: hacia la familia, los amigos y otras personas, tanto importantes como insignificantes. Los amores que te rompen más allá de la supervivencia y los amores que vuelven a reconstruirte. Nace de sesiones grabadas en distintos lugares, desde Nueva Orleans hasta Los Ángeles, la música es intrépida y libre de límites, sombría y amenazante, delicada y extraña.
Queens of the Stone Age retomó su gira por estadios de Norteamérica junto con Foo Fighters el 15 de septiembre y también anunció recientemente una serie de conciertos como headliner para este otoño en Australia, Nueva Zelanda, Japón y Singapur. La banda acaba de anunciar una presentación el 6 de marzo de 2027 en el Estadio Ciudad de los Deportes de Ciudad de México junto con Interpol. Durante las próximas semanas se anunciarán más conciertos como headliner para el nuevo año.
0 comments