Happiness Anytime, álbum producido por J Lloyd y Lydia Kitto de Jungle, llega el 25 de septiembre vía Columbia Records.
El 25 de septiembre, Leon Bridges lanzará su nuevo álbum, Happiness Anytime, producido por J Lloyd-Watson y Lydia Kitto del trío británico Jungle y disponible a través de Columbia Records. A lo largo del verano, ha presentado el álbum mediante actuaciones pop-up en París, Cannes, Los Ángeles, Montreux Jazz Festival, Londres, Chicago y, más recientemente, Outside Lands. Hoy lanza el segundo de tres EPs de cuatro canciones que, en conjunto, conformarán el álbum completo. Éste incluye la animada oda de Bridges a resolver los problemas, Talk It Over; la canción que da título al álbum, Happiness Anytime; la anhelante All Day All Night (Ft. Lydia Kitto); y Fly Baby, una canción que invita a mantener una actitud positiva ante las dificultades. El video musical oficial del single fue filmado en Ámsterdam, dirigido por D+Y y coreografiado por Plue Agency. El clip gira en torno a la inspiración del álbum: el movimiento, el baile y la alegría.
Su lanzamiento anterior incluyó las canciones Light The Way, Tears of Joy, Illusion y Your Love Is Electric.
Happiness Anytime encuentra a Bridges regresando a la calidez de Coming Home, al tiempo que adopta el groove y el espíritu aventurero de sus celebradas colaboraciones con Khruangbin. En Happiness Anytime, las sensibilidades características de Bridges y Jungle se entrelazan para crear algo completamente nuevo: un sonido expansivo y sin fronteras que lleva a Bridges hacia un territorio nuevo y emocionante. Hay ecos de Fela Kuti, del espíritu viajero de The Rhythm of the Saints de Paul Simon y de la calidez de Jorge Ben, pero el álbum nunca se siente referencial. Por encima de todo, es inconfundiblemente Leon Bridges: su voz singular, su carisma natural y su instinto melódico transforman esas influencias en algo completamente propio. Es un álbum creado para los días largos y las noches cálidas que, sin duda, se convertirá en la banda sonora extraoficial de este verano.
A medida que Bridges ha comenzado a presentar en vivo su nueva música, también ha revelado Leon Bridges Presents Happiness Anytime, una producción escénica reinventada que cuenta con un DJ de vinilos, sección de metales, tres coristas y al propio Bridges nuevamente al frente del escenario, bailando. Inspiradas parcialmente en el espíritu comunitario de la cultura clásica de los salones de baile jamaicanos, las presentaciones reflejan el énfasis del álbum en el movimiento.
Happiness Anytime fue creado durante tres sesiones rápidas e intensas con Lloyd-Watson y Kitto. Después de coincidir en diversos festivales alrededor del mundo, el grupo decidió realizar una sesión de composición sin presiones. Cuatro días después, habían creado seis canciones: la mitad del álbum terminado. Además de los tres, el bajista Pino Palladino (D’Angelo, Adele, John Mayer) se unió a ellos en el estudio —Chaplin Recording Studios de Los Ángeles— para completar el disco. El resultado es una obra atemporal y natural: nada rebuscado ni excesivamente intelectualizado, sino un álbum tan puro que parece haber existido desde siempre. Algo que, sin duda, hará que los oyentes sientan felicidad cada vez que lo escuchen.
Gilberto Flores | 24 agosto, 2026
Gilberto Flores | 24 agosto, 2026
Gilberto Flores | 21 agosto, 2026
Gilberto Flores | 20 agosto, 2026
Somos una plataforma de información musical. Nuestro propósito es presentar el siempre cambiante mundo de la industria de la música en sus diversas vertientes: publicaciones de discos, shows en vivo, entrevistas personales, novedades en video, festivales alrededor del mundo, entre otras.
Copyright © 2026 Rutas Alternas

0 comments