El cantautor mexicano presenta otro adelanto de su próximo álbum, Manifiesto de un Tremendo Delirio.
Envuelto por una atmósfera rock pop, texturas electrónicas y emociones que se filtran como la niebla, León Larregui nos trae Bruma, su nuevo sencillo, con el cual no sólo se confirma como uno de los cantautores esenciales para el desarrollo de la música latinoamericana, sino también como un artista capaz de llevarnos a nuevos parajes emocionales, todo gracias a su sensibilidad particular para construir melodías y letras que se quedan pegadas a nuestra mente y alma.
Bruma se presenta como una dualidad hecha canción: mientras la instrumentación cuenta con un matiz semi-alegre, los versos retratan aquellos momentos donde la melancolía, soledad e introspección nos invaden, pero de manera sutil. La búsqueda de contradicción entre música y letra no es casual: en el tema, León se permite habitar y transitar los contrastes de los claroscuros, explorando esos espacios ambiguos del alma donde no buscamos respuestas, sino simple compañía para nuestros estados de ánimo.
En el video de Bruma, nos encontramos ante una pieza que refuerza la narrativa reflexiva que León Larregui enarbola en su próximo disco (que llevará por nombre Manifiesto de un Tremendo Delirio), pues a lo largo de las imágenes, vemos al cantautor en un recorrido cinematográfico por las calles de París, a través de una estética que combina las películas de 9 milímetros con efectos de stop motion, creando así una obra tan entrañable como artísticamente ambiciosa. Gracias a este lenguaje, la canción se eleva a una experiencia sensorial donde el movimiento y la nostalgia se fusionan.
0 comments