Su tour inicia en septiembre con fechas en Norteamérica y después Reino Unido y Europa en noviembre.
Tune-Yards, el dúo formado por Merrill Garbus y Nate Brenner, lanzó su nuevo álbum, Better Dreaming, el viernes 16 de mayo con el sello 4AD. Con sede en Oakland (California), el grupo saltó a la fama con su debut en 2011 que encabezó las listas de fin de año de numerosos críticos. El álbum fue precedido por su casette autoeditado, BiRd-BrAiNs y seguido por tres discos fenomenales para el sello – Nikki Nack, I can feel you creep into my private life y Sketchy de 2021. Garbus y Brenner también son conocidos por sus composiciones para la pantalla, como la película de Boots Riley, Sorry To Bother You y la serie de televisión I’m A Virgo. Continúan su colaboración con Riley en la próxima película de NEON, I Love Boosters, protagonizada por Keke Palmer, LaKeith Standfield y Demi Moore.
Las canciones de Better Dreaming, su sexto álbum, se les ocurrieron a Garbus y Brenner con una facilidad inusitada. Se preguntaron qué pasaría si simplemente dejaran que las canciones salieran, siguiendo cualquier rastro que desearan —al estilo de lo primero que se les ocurriera, lo mejor que se les ocurriera—. Había un fuerte deseo de moverse, de hacer música que entrara por el oído e inmediatamente aflojara las articulaciones, hiciera que todo el cuerpo se moviera. Tras el aislamiento por el COVID y el tiempo alejado de las giras y los conciertos, el deseo de emocionarse con la música era innegable. La experiencia demencial de crecer como un ser humano real también influyó en ello.
Better Dreaming es feroz en su invocación al amor propio, a la acción colectiva, a la liberación de la pista de baile, a la liberación del ego y a un futuro en el que todos podamos prosperar. Al sumergirse en la oscuridad actual del mundo, Tune-Yards se pregunta cuánta energía y alegría pueden conjurarse y bombearse a través de la música.
0 comments