Es el tercer single de su nuevo álbum, Secret Love, que llega el 9 de enero de 2026 con 4AD.
Dry Cleaning comparte el momento más íntimo de su próximo tercer álbum, Secret Love, que llega el 9 de enero de 2026 con su tercer sencillo, Let Me Grow and You’ll See The Fruit. El nuevo single fue una de las primeras canciones escritas para el álbum y está inspirada en el acto folk de los 60 Pentangle, 2001: Odisea del Espacio, el poeta romano Virgilio y la música estadounidense Joanna Sternberg. La letrista Florence Shaw explica: “La canción trata sobre la hiperfocalización y la soledad. Es confesional, como una entrada de diario, escrita en estilo de flujo de conciencia.”
Let Me Grow and You’ll See The Fruit viene acompañada de otro video coreografiado por BULLYACHE, esta vez con el músico experimental de jazz y metal de Chicago, Bruce Lamont, como protagonista. La contribución de saxofón de Lamont se puede escuchar a lo largo de gran parte del tema.
Secret Love es la expresión más acabada hasta ahora de las profundas amistades que dieron origen a Dry Cleaning, entre la vocalista Florence Shaw, el guitarrista Tom Dowse, el baterista Nick Buxton y el bajista Lewis Maynard. Aquí, el cuarteto del sur de Londres toma su lugar dentro de la vanguardia del rock, catalizando la paranoia reaganista del punk y hardcore estadounidense de principios de los 80 con el andar seco de Keith Richards, el stoner rock, la degradación distópica, el no wave juguetón y el fingerpicking pastoral, mientras la entrega de Florence —meticulosamente calibrada al paisaje sonoro de sus compañeros— la sitúa en una tradición de artistas de spoken-word que va de Laurie Anderson a Sue Tompkins de Life Without Buildings. Fue realizado en The Loft, el estudio de Jeff Tweedy en Chicago y en Sonic Studios en Dublín.
0 comments