El grupo presenta el sencillo Terlingua y se prepara para debutar en ACL.
Con notas musicales que abarcan mucho más allá de géneros como el bolero, la psicodelia y la cumbia, The Animeros no solo inspiran a su público a bailar, sino que también invitan a oyentes y creadores de tendencias a vislumbrar su rica formación cultural. Tras el éxito de su tema Gózalo, el trío publica segundo sencillo, Terlingua.
El grupo, compuesto por Nick Tozzo (baterista y percusionista), Nicolás Sánchez (bajista) y Mauro López (guitarrista), crea un sonido que fusiona géneros y se mueve entre las exuberantes selvas de Colombia, las calles bordeadas de palmeras de la costa mexicana de los años 60 y las polvorientas cantinas del oeste de Texas. Su propuesta fusiona diferentes géneros de la música latina con influencias de rock psicodélico, bolero y cumbia.
Su viaje dio un giro inesperado cuando su música llegó a oídos de Dan Auerbach, productor, compositor y líder de The Black Keys, ganador del Grammy. Auerbach los escuchó por primera vez por casualidad: la música que salía de la ventana abierta de un hotel lo detuvo en seco. Cautivado, decidió encontrarlos, y en menos de un año, ese encuentro fortuito dio lugar a algo más grande. Ahora firmados con el sello Easy Eye Sound de Auerbach, The Animeros se están preparando para lanzar su álbum debut el próximo año, producido exclusivamente por el propio Auerbach.
Previo a su debut en el festival Austin City Limits este viernes 3 de octubre, el grupo conversó con nosotros.
0 comments