Jamie xx regresa hoy con uno de sus temas más esperados de los últimos tiempos. Dream Night se ha convertido en un momento clave de los conciertos de Jamie xx desde que la estrenó en vivo a principios de este verano, incluyendo apariciones en su propio festival LIDO de Londres (donde también actuó en B2B con Nia Archives y Skrillex), su escenario principal icónico en Primavera y varias apariciones secretas en Glastonbury, entre otras muchas actividades veraniegas. Un himno hipnótico que encenderá las pistas de baile en sus próximos conciertos en Europa y Norteamérica.
Jamie celebró recientemente el décimo aniversario de su aclamado álbum debut, In Colour. Publicado originalmente el 29 de mayo de 2015, In Colour se estableció rápidamente como un clásico moderno, un viaje caleidoscópico a través de la cultura dance del Reino Unido que sigue resonando entre fans y críticos por igual. Le valió múltiples nominaciones a los premios GRAMMY, Brit e Ivor Novello, además de una preselección para el Mercury Music Prize 2016. Una década después, el álbum perdura no sólo por la brillantez de su producción, sino también por la profundidad emocional que aportó a la pista de baile: un disco que transformó una carta de amor personal a la cultura de club del Reino Unido en una declaración global que definió una generación.
Por su parte, In Waves, el esperado álbum de Jamie xx, salió a la venta el 20 de septiembre de 2024 a través de Young y debutó en el #5 de la lista de álbumes del Reino Unido. Cuenta con una increíble lista de colaboradores, entre ellos Honey Dijon, John Glacier, Panda Bear, The Avalanches, Robyn, Oona Doherty y sus compañeros de The xx Oliver Sim y Romy, reunidos como trío por primera vez desde el álbum I See You de 2017. Creado a lo largo de un periodo de cuatro años, precedido por su apreciado Essential Mix de 2020, y salpicado de periodos de autorreflexión, una pandemia mundial, la reaparición de la luz estroboscópica y un amor recién descubierto por el surf como escapismo, es un disco que ya está a la altura de su aclamado predecesor.
0 comments