Más de dos décadas y ocho álbumes de estudio después, Hot Chip sigue siendo tan vital como siempre: juguetones, profundos y perpetuamente pegados al ritmo. Hoy anuncia que su primer álbum de recopilación, Joy In Repetition, que llega el 5 de septiembre. Una evolución artística desde sus comienzos en el DIY hasta convertirse en “el mejor grupo de pop británico de su generación” (The Guardian), con seis álbumes en el Top 20, una nominación al Mercury Music Prize, entradas agotadas en la Brixton Academy de Londres y una lista de colaboradores que incluye a David Byrne, Jarvis Cocker, Robert Wyatt y Brian Eno.
Joy In Repetition es una colección moldeada por las pistas de baile, los estudios, los escenarios de festivales y la amistad. El título del álbum, que alude tanto a la letra del tema que definió su carrera, como a una de las canciones de Prince favoritas de Alexis Taylor, capta algo elemental de la banda: la fascinación por el ritmo, pero también el exuberante acto de hacer esas cosas, juntos, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. En otro guiño a Over and Over, la ilustración del álbum, obra del legendario Peter Blake, muestra un mono pintado con un platillo en miniatura.
Después de Coming On Strongerer, la reedición del 20 aniversario del año pasado, Joy In Repetition retoma el trabajo donde lo dejó su debut de 2004, con Taylor, Joe Goddard, Owen Clarke, Al Doyle y Felix Martin como un grupo totalmente realizado. Joy In Repetition abarca toda la experiencia emocional de un álbum de Hot Chip, desde los temazos de Ready For The Floor, I Feel Better, Flutes y Over and Over, hasta sus momentos más melancólicos y tiernos, como Boy From School, Look At Where We Are y Melody of Love. La antología también incluye una nueva canción, Devotion. El video, dirigido por Will Kindrick y rodado en Japón, lleva la devoción al propio oficio por otra tangente.
0 comments