Pearl Jam anuncia el álbum Dark Matter

La banda estadounidense acompaña la noticia con el sencillo del mismo nombre.

Pearl Jam lanzará su duodécimo álbum de estudio, Dark Matter, vía Monkeywrench Records/Republic Records el 19 de abril de 2024 y se embarcará en una gira mundial de 35 fechas a partir del mes de mayo. La canción que da título al álbum ya está disponible en plataformas de streaming. Producido por el productor ganador de varios premios GRAMMY® Andrew Watt, Dark Matter marca el primer lanzamiento de la banda desde Gigaton de 2020.

En 2023, los miembros de Pearl Jam se retiraron a Shangri-La Studios en Malibú, donde simplemente se conectaron y tocaron con el productor Andrew Watt a la cabeza. Los músicos se reunieron en un mismo espacio y se comunicaron sonoramente al más alto nivel. Escribiendo y grabando en un estallido de inspiración, Dark Matter nació en solo tres semanas.

Como resultado, Dark Matter canaliza el espíritu compartido de un grupo de confidentes creativos y hermanos de toda la vida en una habitación jugando como si sus propias vidas dependieran de ello. Toda la sangre, el sudor, las lágrimas y la energía de una carrera histórica se sintieron renovados y vertidos en este cuerpo de trabajo.

En apoyo al lanzamiento del disco, Pearl Jam se embarcará en una gira mundial este año, marcando la primera vez que la banda anuncia un nuevo álbum y una gira simultáneamente y la primera vez que el grupo revela todas las fechas de la gira mundial a la vez. Su gira mundial, que llegará a nueve países y 25 ciudades, utilizará precios todo incluido en todos los espectáculos de América del Norte, Europa y el Reino Unido para garantizar que el precio de la entrada que figura sea el precio total de bolsillo, incluidas las tarifas. Más información en su sitio oficial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *