Entrevista Dave Rowntree

El músico inglés lanza su álbum debut, Radio Songs.

A inicios de este año el artista británico Dave Rowntree presentó su álbum debut, Radio Songs, a través de Cooking Vinyl. Conocido por ser el baterista de Blur, es también una especie de polímata: compositor de cine y televisión, podcaster, piloto de avioneta (e instructor), abogado, ex concejal laborista.

Cuando crecía en Colchester, Dave Rowntree, se sentaba a menudo con su padre en la mesa de la cocina de la familia para armar equipos de radio juntos. Luego, con una antena situada en el jardín, sintonizaban emisoras de todo el mundo, captando idiomas y música exóticos mientras se preguntaban cómo era la vida en esos lugares lejanos.

De ahí el título de Radio Songs, el primer álbum en solitario de Dave Rowntree. Muchas de las canciones que lo componen nacieron de sus grabaciones de los extraños y maravillosos sonidos de la estática atmosférica entre estaciones, utilizándolas como base sobre la cual construyó los temas.

Producido por Leo Abrahams (Brian Eno, Ghostpoet, Wild Beasts), con coautores como Gary Go y Högni Egilsson y orquestaciones grabadas en Budapest, Radio Songs es un disco sonoramente expansivo, pero también profundamente personal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *