DakhaBrakha en Conjunto Santander

La icónica banda de Ucrania, se presenta en Guadalajara.

Después de múltiples conciertos en Europa (incluyendo el escenario principal del Festival Glastonbury, frente a 150,000 fans) y en Estados Unidos (en donde se han presentado en el Lincoln Center de Nueva York y el Jazz Fest de Nueva Orleans, regresa a México la destacada sonoridad de DakhaBrakha. Música universal con raíces profundas.

Su historia como agrupación data de 2005 cuando, muy jóvenes, Iryna, Olena, Nina y Marko tocaban la música que abría obras de teatro extraordinarias, creadas por el legendario Teatro Dakh de Kyiv. Cinco años más tarde se independizaron como grupo musical, con el nombre ‘DakhaBrakha’ que quiere decir ‘dar y recibir’ en la antigua lengua de Ucrania. La respuesta fue inmediata: festivales en Europa y los Estados Unidos concordaron que este grupo había sido la revelación de su programación y así, con largas giras mundiales cada año, DakhaBrakha ha ido creciendo, siempre poniendo el nombre de Ucrania en alto.

DakhaBrakha tendr+a una serie de actuaciones en nuestro país. Se presentarán en el 50 Festival Internacional Cervantino el 13 de octubre; el 14 en el Conjunto Santander de Guadalajara y el 16 en la Sala Nezahualcóyotl, en la clausura del Primer Festival Cultura UNAM.

La cita en Guadalajara es en Sala 2 el viernes 14 de octubre a las 20:30 horas. Boletos a la venta vía web o en taquillas del recinto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *