Entrevista Automatic

Estrenan disco a través del sello Stones Throw.

El trío de California Automatic presenta Excess, su segundo disco en estudio. El álbum viaja sobre el borde imaginario donde el underground de los 70 se encuentra con la cultura corporativa de los 80 – o, como lo explica la banda, “Ese momento fugaz cuando lo que antes era cool se vuelve fugazmente mainstream, todo para promover el consumismo”. El material sintetiza una nueva cepa de motorik pop retrofuturista.

Usando este punto en el tiempo como una lente a través del cuál se ve el momento presente, Excess se enfoca en la cultura corporativa y su extravaganza. Los temas dominantes de la alienación y la evasión de la realidad surgieron cuando Automatic construyó Excess, tomando retiros de escritura para componer las nuevas canciones antes de ir al estudio para hacer un sprint de sesiones de grabación con el productor JooJoo Ashworth (Sasami, FROTH).

Muchas de las canciones del álbum nacieron a partir de sesiones extendidas de improvisación. La placa no salió tan fácil como su debut y que terminarlo exigió mucha resiliencia y apoyo mutuo, todas cooperando constantemente con ideas y probando nuevas técnicas en el estudio

Lola Dompé y Halle Saxon conversan con nosotros sobre el proceso de creración de este material.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *