Vive Latino 2022 – Aldea Musical VL

Durante su edición 2022, el festival estrenará un espacio dedicado al conocimiento de la industria musical.

La edición 2022 del Festival Iberoamericano de Cultura Musica Vive Latino, a celebrarse los días 19 y 20 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México, crea un nuevo espacio para enriquecer la experiencia; este año presentará el espacio Aldea Musical VL: un punto de encuentro e intercambio de conocimientos que contará con cuatro tipos de actividades.

Paneles y conferencias. 31 profesionales y especialistas de muy diversas áreas de la industria musical ofrecerán un total de 10 paneles y conferencias en los que el público podrá aprender, por ejemplo, cómo se organiza un festival en Hispanoamérica, la vigencia de los medios de comunicación y el papel de las mujeres dentro de la industria, entre otros.
Master Classes. 13 destacados músicos y expertos ofrecerán 11 Master Classes enfocadas en mejorar las capacidades de los participantes, ya sea en la ejecución de sus instrumentos o aprendiendo procesos de gestión básicos para un proyecto musical. Sabo Romo, Elohím Corona, Javier Blake y Daniel Gutiérrez, entre otros, serán los encargados de compartir su experiencia y conocimientos.
Showcases. Seleccionadas mediante concursos en venues de la CDMX, 6 bandas emergentes tendrán la oportunidad de presentarse por primera vez en un festival, así como recibir retroalimentación y consejos de un panel de expertos.
Oasis de la Música Grabada. La tradicional Feria de Disqueras Independientes evolucionará para convertirse en una enorme tienda donde los asistentes podrán adquirir casetes, CDs y vinilos, directamente de los sellos discográficos y de tiendas especializadas en catálogos poco comunes.

Todas estas actividades tendrán lugar durante los dos días del festival entre las 14:00 y las 19:00 horas, en la Aldea Musical VL, ubicada a un costado del acceso principal de Vive Latino.
Estas actividades serán de carácter gratuito y están incluidas dentro del costo de todos los tipos de acceso al festival.

Aldea Musical VL comenzará a crear su propia comunidad en redes sociales con presencia en Facebook, Twitter e Instagram.

Robbie Lear, impulsor de esta nueva actividad, nos habla de los detalles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *