The Decemberists estrenan Once In My Life

El grupo está en una extensa gira de presentación de su disco más reciente.

The Decemberists lanzó un nuevo álbum, I’ll Be Your Girl, en marzo a través de Capitol. Ahora comparten video de uno de los temas más destacados del álbum, Once In My Life. Autumn de Wilde dirigió el video que protagoniza a su hermano Jacob de Wilde, cuya altura es de 2.18 metros. Aparece como un ángel de la guarda que baila alrededor de Los Ángeles por la noche y en el camino ayuda a algunas personas con problemas emocionales.

El líder de The Decemberists, Colin Meloy, dijo lo siguiente sobre el video en un comunicado de prensa:

Estábamos buscando una idea de video para Once In My Life que de alguna manera capturaría el espíritu de la canción. En mi opinión, la canción es una meditación, una súplica al cosmos que imagino que todos, en algún momento u otro, han hecho. Le preguntamos a nuestro viejo amigo y colaborador Autumn de Wilde para lanzar una idea y ella vino a nosotros con una sencilla pero poderosa historia: una representación de su hermano Jacob, un hombre que ha vivido con diferencias físicas e intelectuales de toda su vida, bailando en el calles de Los Angeles. La canción, bajo esta luz, se convierte en algo más que una “celebración de la tristeza” (como a veces lo he llamado) pero de repente un grito anhelante al universo en contra de la otredad percibida.

Esta idea es particularmente cercana a mí ya que he sido testigo de cómo el mundo ve a mi hijo Hank, que es autista. Cuando salgo en público con Hank, soy muy consciente del apego del mundo a las normas sociales y de comportamiento; en estas situaciones, la otredad de Hank de repente puede ponerse en claro alivio. A través de la lente del alegre y desafiante movimiento de Jacob en el video de Autumn, vemos a un hombre que se encoge de hombros ante las limitaciones de un mundo desagradable y sentencioso, y se deleita verdaderamente en su cuerpo y mente.

I’ll Be Your Girl (Capitol Records 2018) está a la venta en iTunes.

[ytwa_video vid=”775″]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *