Moügli: Sonidos de la jungla

El planeta nos habla a cada momento a través de los sonidos que emite el aire, el movimiento de los árboles, el follaje, el trinar de los pájaros o el caudal de un río; esas resonancias que hemos dejado de apreciar son la inspiración de Moügli, el dueto de ‘jungle beat’ asentado en Bogotá, Colombia, que cierra el año con dos EP titulados Lado A y Lado B.

Moügli -que toma su nombre en referencia al protagonista de la clásica historia de El Libro de la Selva- es un proyecto joven integrado por Samuel Lizarralde y Juan Pablo Delgado, que logra captar interesantes sonidos y paisajes directamente de la naturaleza, y los integran con electrónica minimalista, downtempo y trip hop, vestidos con elementos de la música folclórica.

Desde hace tiempo disfruto de identificar estos sonidos de la naturaleza en las propuestas de Bomba Estéreo, Mitú y Mateo Kingman; ahora, Moügli llega a unirse a este grupo de músicos que captan el lenguaje de tierra y lo convierten en el elemento clave de sus composiciones.

Para enriquecer su propuesta en los 8 temas (4 por EP), Moügli le apuesta a las colaboraciones. Así nos encontramos con las voces de Pedrina (Pedrina y Rio), Shaka (Tribu Baharú), Nelda Piña & la Boa, Nidia Góngora y Mateo Kingman.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *