¡Nos están matando! grita Cobra Kai

El nuevo material del cuarteto tapatío Cobra Kai llega alzando la voz por todas aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. Nos están matando, es el nombre de la placa y del primer sencillo que refleja la situación que viven miles de mujeres a diario.

Ven dímelo de frente, tu piropo es un veneno que te sale por los dientes/ y si te da la gana, todas son tuyas pero que nadie se meta con tu hermana… Nos están matando, grita Agris, vocalista de la agrupación.

A través de 8 tracks la agrupación pone sobre la mesa una dolorosa realidad que muchas callan por miedo y otras porque les robaron la vida.

Sólo para darnos una idea, según datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, el 61% de las mujeres en México ha sido víctima de algún tipo de violencia, y en Jalisco más de 4 mil mujeres han desaparecido, la mayoría menores de edad.

Datos como estos visten el video del primer sencillo que con números refuerza la contundencia de la voz y la potencia de la música. Además, su compromiso con la problemática se fortalece en otros temas como: El Jefe, que habla del acoso laboral; o bien, Te Echarás Para Atrás, que se refiere a la cobardía masculina.

Agradezco a las bandas que además de hacer buena música reconocen el impacto de su trabajo y se comprometen con algún tema; contenido y calidad musical es lo que nos entrega Cobra Kai.

Así, Agris (voz), Jair (bajo), Alan (guitarra) y Adrián (batería), reafirman su estilo y se colocan como una de las mejores propuestas de rock tapatío.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *