Sofía Rei nos trae El Gavilán

Este 4 de octubre se conmemoran 100 años del nacimiento de la cantautora chilena Violeta Parra, sin duda una de las principales folcloristas latinoamericanas y gran divulgadora de la música popular de su país.

Violeta Parra es a la fecha una de las mujeres latinas de mayor influencia en las nuevas generaciones de músicos; sus temas han sido versionados infinidad de veces y de entre las propuestas contemporáneas – que creo vale la pena escuchar – está el más reciente trabajo de la cantante argentina Sofía Rei, titulado El Gavilán.

Sofía Rei no sólo toma como estandarte de su nueva placa el tema que para muchos es el mejor de Parra, sino que imprime en los ocho tracks que integran El Gavilán, un toque alternativo con las guitarras de Marc Ribot, mientras ella se encarga de ejecutar exquisitos juegos vocales que por momentos te remontan al esplendor de la música barroca.

Es pues, El Gavilán, una selección delicada de los temas de Violeta Parra, que retoma los elementos característicos del folclor con un toque refrescante, mismos que te invito a disfrutar esta semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *