Alejandro y María Laura

Escudriñar en los sonidos independientes de los países de habla hispana es siempre enriquecedor; me permite coincidir con sonidos tradicionales, cultura, tendencias y la enorme similitud que existe entre estos. En mi búsqueda y encuentro musical de esta semana, me hallé disfrutando de la propuesta de Alejandro y María Laura, dueto originario de Perú que fluye entre el indie pop y folk.

Con su tercer álbum de estudio titulado La Casa No Existe y que fue publicado el pasado mes de febrero, este dueto busca consolidar su estilo poniéndole un toque de sonidos tradicionales y cumbia, dando como resultado un material fino y divertido.

Agüita del Equilibrio es el primer sencillo de esta nueva placa, un tema con un interesante toque psicodélico, tanto en lo musical como en el videoclip; es la puerta a una serie de tracks que te invitan a bailar, cantar y reír.

A mí me atrapó María Flojera, y no es que me describa, para nada, pero qué rico me ha resultado entonar: María quisiera despertar un día y tener mucha energía y así poder bajar la escalera de un salto, conseguir un trabajo de medio tiempo, volver a la escuela nocturna, lavar los platos, sacar el violín y poner al mundo de cabeza…

Desenfadados, con libertad de escribir, divertirse y reflexionar; así percibo a este dúo peruano en esta placa que fue producida por Juanito El Cantor (que ha trabajado las producciones de Emilio Cardone, Gustavo Cordera y Miss Bolivia, etc.), donde además encontramos colaboraciones de la cantautora de Perú Giovanna Núñez conocida como La Lá, Ezequiel Borra y Paulihno Moska, así como de los argentinos Perotá Chingó.

Alejandro y María Laura tocan juntos desde el 2009. Sus dos albúmenes anteriores son: Paracaídas (2011) y Fiesta para los Muertos (2013).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *