Marisa Monte, covers y recuerdos en Coleção

Hace un par de días platicaba con Sara Valenzuela (La Dosis) y Richie Arreola (Belanova) dos grandes músicos de la escena tapatía, sobre el reto de tocar covers; si bien puede parecer que se trata de repetir algo que ya está hecho, el reto para un buen músico – señalan – es lograr una versión con personalidad propia, calidad y estilo, pero siempre respetando la esencia del tema original.

A raíz de esta charla, recordé un disco que escuché un par de semanas antes, del cual no pensaba escribir en este blog. Me refiero a Coleção, el material más reciente de la cantante brasileña, Marisa Monte, a mi gusto, una muestra de buenas versiones de temas clásicos y colaboraciones con otros músicos.

En Coleção (abril 2016), Marisa Monte nos entrega una recopilación de los temas que grabó a lo largo de su carrera en albúmenes de algunos colegas, colaboraciones internacionales, bandas sonoras, es decir, canciones en las que ella plasmó su estilo, pero que no eran parte de su discografía.

Debo confesar que disfruto de la voz de la cantante brasileña, desde hace años sigo su carrera, y en esta ocasión realmente valore su interpretación del tema de Caetano Veloso “Desnudo con mi música” que fue tomado del álbum de Red Hot + Rio 2 (2011) y el cual hace a trío con Devendra Banhart y Rodrigo Amarante; “Aguas de Marzo” de Tom Jobim, es uno de mis temas favoritos, al igual que “Esperanza de fumadores”, en la que participa Gustavo Santaolalla.

Coleção está integrado por 13 tracks, mediante los cuales Marisa Monte nos permite viajar entre covers y recuerdos; un excelente disco para disfrutar en estos días nublados, acompañado de un buen vino tinto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *