Gaby Moreno entre el soul y los sonidos latinos

Rencontrarme con el trabajo de Gaby Moreno y su nuevo material titulado Ilusión, fue muy grato. En su quinto disco la guatemalteca le apuesta al espíritu y la nostalgia del soul, nos acerca – en algunos temas – con la pandereta, los tambores y la instrumentación al sonido motown, y como buena latina, plasma dignamente los sonidos del continente de habla hispana.

Con temas de amor, desamor y reflexión, en inglés y español, Gaby Moreno, quien vive desde 1999 en Los Ángeles, plasma en Ilusión su gusto por el blues, el jazz, el góspel, demostrando su talento y capacidad para fluir por diferentes géneros.

El primer sencillo del recién publicado álbum de Gaby Moreno se lanzó tanto en inglés como en español y se titula Se Apagó /Love Is Gone. En la versión en español luce la voz de la cantante, mientras que en la versión en inglés la acompaña el músico Johnny P, logrando una gran versión del tema.

Además de su acercamiento a la música negra norteameriana, la guatemalteca se acompaña del guitarrista David Garza para interpretar La Malagueña, un son huasteco o huapango compuesto en 1947.

Es así, que esta semana disfruté de Ilusión, que – a mi gusto – tiene un toque de nostalgia al pasado, interesantes estilos musicales y letras que te llevan por sentimientos, reflexiones y paisajes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *