Démosle a la gozadera con los Afrodisaicos

Si hay una buena licuadora musical en la escena tapatía son los Afrodisaicos, agrupación que desde 2008 se ha dedicado a fusionar ritmos latinoamericanos, con el reggae, el hip hop y sonidos afro, con el objetivo de divertirse, hacer lo que más disfrutan y poner a bailar a más de uno.

Su segundo material titulado Global Gozadera, es prueba del crecimiento de la agrupación, tanto en número de integrantes como en calidad musical, además, plasma de una manera divertida, irreverente, sarcástica y burlona la esencia de la agrupación: siempre buen vibra.

Debo decir que días en los que la rutina, el tráfico y el estrés comienzan a ganar terreno, me basta poner el tema Muy Agradecido, en el cual – por cierto – colabora el ex integrante de agrupaciones como Los Nakos y Botellita de Jerez, Francisco Barrios, mejor conocido como “El Mastuerzo”, para relajarme, ponerme en modo positivo, disfrutar del momento y cantarle a las cosas cotidianas.

“Gracias por el ritmo, por el sabor; gracias al meneo, al cachondeo, al placer del cuerpo, al camarón, a las gracias que te adornan, jamón y queso, al amor libre, al yin y al yang, al beso y al bostezo; a la pierna con muslo, al huacal con rabadilla, a Zapata y Villa…” dice la canción.

Global Gozadera, se enriquece además con la participación especial de Omar Ramírez (Kingsmith) y el toque del Hammond. Es, pues, la propuesta de Emiliano Huerta, Eduardo Ojeda, Juan Medel, Héctor Ahtram y Daniel Kitroser, la que propongo para que le goce esta semana.

Escucha la entrevista que hicimos a Afrodisaicos en el marco de la Feria Internacional de la Música FIMPRO 2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *