The Verve presenta la canción inédita Shoeshine Girl

23 años de espera para esta pieza que destaca el sonido del primer material del grupo de Wigan, Inglaterra.

La banda británica The Verve acaba de estrenar Shoeshine Girl, canción inédita que perteneció a las sesiones de grabación de su álbum debut A Storm In Heaven. La pista nunca fue lanzada en el disco o sus sencillos, así que ha permanecido sin ser escuchada desde el año 1993.

Junto con South Pacific, es uno de los dos temas inéditos que se incluirán en un boxset de 3CD del álbum, que se reeditará el 9 de septiembre, y que acompañará a una versión deluxe del segundo LP de The Verve, A Northern Soul. Originalmente lanzado en 1995, contará con siete nuevas canciones entre las que se encuentran las primeras versiones de The Rolling People y Come On, que fueron terminadas para el disco Urban Hymns, así como demos de Mover y Muhammad Ali, que fueron incluidas en el LP Forth de 2008.

Las reediciones de A Storm In Heaven y A Northern Soul también incluirán todos los lados B de la banda, así como pistas no incluidas en álbumes y dos sesiones para la BBC inéditas. Además de los CD, un cuarto disco en DVD tendrá el concierto de la banda de 1992 en Camden Town Hall, el video para el tema Blue lanzado para los Estados Unidos, imágenes inéditas de la banda en Nueva York y un video para South Pacific, hecho con material de archivo de The Verve filmado por su productor John Leckie mientras la banda grababa en el estudio Sawmills.

Ambos discos tendrán suman cuatro postales, un póster y libros que presentan entrevistas con todos los miembros de la banda excepto Richard Ashcroft, así como fotografías tomadas por el bajista Simon Jones y el fotógrafo Michael Spencer Jones. A Storm In Heaven y A Northern Soul también estarán disponibles como ediciones de vinilo que imitarán su empaque original.

[ytwa_video vid=”211″]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *