Laura Guevara: Música y creatividad en medio del caos

En los últimos meses Venezuela ha sido noticia día a día: colapso económico, crisis alimentaria, dictaduras políticas, etc. Sin embargo, siempre el caos es el origen de la creación; y el arte en momentos de crisis es una expresión que surge de lo intangible y refleja el aspecto social, político, económico, espiritual o cultural, y es justamente eso lo que está sucediendo en la República Bolivariana.

Existe un movimiento interesante de artistas, pero esta ocasión me enfocaré en el trabajo musical de Laura Guevara, productora audiovisual, actriz y compositora que el pasado mes de abril presentó su primer material de estudio en el cual se aventura en una diversidad de géneros y sentimientos.

De los 12 temas de este primer material homónimo, he disfrutado Alejarte de Mí, Tiempo de Escape, Todas las Cosas, y mi favorita, Más Feliz, donde entona, “Viste que al final no podrás celebrar, te fuiste y ahora soy más feliz”.

Si bien Laura tiene definido su estilo, el que un disco te permita cambiar de estados de ánimo y moverte al ritmo del reggae, del swing, te acerque a las cadencias latinas, al hip hop, el dub, flamenco, cumbia, jazz y funk, se agradece.

Es un álbum donde la voz es protagonista, fresca, con estilo y precisión; de manera que con este material lleno de imaginarios, Laura Guevara le apuesta a la creación y a la esperanza en medio del caos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *