El Grillo

Cuando eres parte de la ciudad, un rincón del cielo llamado Guadalajara, lugar que todo tapatío menciona con orgullo en cualquier parte del mundo a pesar de nuestros baches, inundaciones, inseguridad y otros puntos que no voy a mencionar en este momento, piensas en que todo lo hermoso de estar aquí nos hace olvidar los malos manejos que la podrían tener como un patrimonio de la humanidad.

Todo tapatío conoce las mejores tortas ahogadas, la mejor birria, las mejores mezcalerías y, por qué no, la renovada, atractiva, comercial y hipster Avenida Chapultepec. Lugar que se convirtió en un tianguis los fines de semana y donde últimamente se puede encontrar de todo. Desde la venta de tamales hasta selectos restaurantes con vista a Chapu. A pesar de esto les comento quiero platicar de un pequeño espacio que visito de manera recurrente ubicado la misma Av. Chapultepec No. 215 llamado El Grillo.

Lugar con 3 características importantes.

La primera: Es uno de los lugares donde podrás encontrar una gran variedad de cervezas artesanales que le darán toque y sabor diferente a la noche.

La segunda: El espacio es pequeño lo cual hace todo muy acogedor y además acreedor al slogan: Chiquito pero ruidoso.

La tercera y por la cual no dejo de visitarlo en cualquier oportunidad es esa exquisita selección de tracks que te envuelven cualquier día de la semana, ya sea por un selector tracks o esos playlist bien aderezados. Por ejemplo, el miércoles pasado rondaba por ahí a eso de las 8 de la noche y quise hacer la parada obligada en un horario diferente al habitual. La aparición de The Coral, Keit Richards, Edwins, Transplants, Hole, Stray Cats y The Spacials de inmediato me recordaron que este es EL LUGAR para poder tomar el verdadero sabor de Chapultepec. Las personas que han estado ahí saben a lo que me refiero. Las que no, pues para luego es tarde aprovechen cualquier pequeño espacio vuelta al corazón de los buenos tracks y la cerveza artesanal en Guadalajara.

IMG_3376

IMG_3380

IMG_3378

IMG_3383

IMG_3387

Como muestra de los sonidos elegidos por las personas que programa música regularmente en El Grillo, te dejamos este set de Lou Perezsandi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *