El año de Buffalo Blanco

Una vez más el sonido de una agrupación regia logra atraparme, hacerme disfrutar de cada una de sus canciones; me refiero a Buffalo Blanco, un proyecto que comenzó como área de desahogo, experimentación y encuentro con amigos, y a siete años de que comenzara esta aventura ha encontrado su sonido.

Fue a principios de año cuando escuché por primera vez este proyecto integrado por Charly Castro (Jumbo), Bruno Bressa (Volován), Alan Robles (Niña) y David Castillo (Panda). Sin darme cuenta repetía una y otra vez parte de la canción “Antes de Dormir”, algunos de mis amigos podrían creer que es como un himno, sobre todo esa parte que dice: “No piensen en mí, no tengo ganas de salir a convivir… “, pero no es eso, sí me gusta salir, pero también disfruto mucho mi casa. En fin, volviendo al tema, sin duda Bufallo Blanco, tercer material homónimo de la agrupación regiomontana es el resultado de la experiencia, búsqueda sonora y talento.

Con el rock como base, estos experimentados músicos logran a lo largo de 12 tracks llevarnos hacia el country, acercarnos al blues, al soft rock, y un poco de folk. Si bien Buffalo Blanco comienza con temas en inglés, Shaken City (2011), e Indigo Love (2012), finalmente y bajo la producción de Rodolfo Martínez el primer trimestre de este año publican su tercer material de estudio, una placa homónima totalmente en español.

Fantasía, nostalgia, buena vibra, pesimismo, temor, esas y otras emociones plasman en su más reciente trabajo los Buffalo Blanco. Música de calidad y propuesta, es lo que los invito a escuchar esta semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *