Expo Tatuaje 2016

¿Y por qué te tatuaste? Esta pregunta seguramente la han escuchado más de alguna ocasión aquellas personas que tienen una marca de tinta en su cuerpo.

Cada quién debe de tener su respuesta, aunque les voy a ser sincero, creo que tiene que ser una razón de gran fuerza para ponerte tu primer marca. Quizá eso sea algo por la que no me decido a hacerlo, porque según me cuentan, después del primero no podrás parar.

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de charlar con Sammy Ramírez, que es toda una institución en el arte del tatuaje, con más de 30 años plasmando en tinta lo que la gente quiere llevar en la piel toda la vida. Tantas experiencias que tuvimos oportunidad de escuchar en esta charla, una de ellas fue todo el aprendizaje que lo formó en el barrio de San Andrés donde el ingenio para tener estas máquinas hechizas era la llave fundamental para poder hacer el trabajo ya que esto se realizaba de manera clandestina.

El amor al arte y siempre navegar contra corriente lo llevó a ser el primer distribuidor de material en todo el país además de conocer muchos artistas no sólo nacionales sino que también internacionales que lo invitaron a grandes festivales de talla mundial siendo también la voz que llegó al Congreso para defender los derechos en este arte.

Sammy se convirtió en una gran escuela teniendo entre sus filas una infinidad de amigos que ahora son parte de una gran familia de tatuados.

Cada paso y  la experiencia adquirida han hecho más sólida la idea de Expo Tatuaje, que tuvo su primer sede en el casino Napoli de Av. Plan de San Luis, contando una gran asistencia en un par de ediciones, es por eso que a falta de espacio decide cambiarse al Salón Bugambilias de Av. Ávila Camacho.

El crecimiento es inevitable en cada edición hasta tomar en esta ocasión Calle 2, donde además de contar con un sinfín de actividades y performances estarán los mejores exponentes del tattoo nacionales e internacionales. La cita está pactada para el próximo 3 y 4 de septiembre donde además se contará con un escenario cargado de mucho rock and roll, exhibición de autos y una excelente área de Food Trucks.

Así que si estás como yo, planeando ponerle la primera raya o quieres añadir una más al tigre será momento de ir a Expo Tatuaje 2016 donde también podrás de encontrar proveedores o simplemente aprender todo lo que envuelve a este arte. Altamente recomendable para pasar un buen rato entre tintas, cerveza y mucha música.

Expo Tatuaje Cartel 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *