Shaman y Los Pilares de la Creación, entre el ritual y el rock

Cual adicta, mi atención cae rendida una y otra vez en las propuestas musicales que logran despertar mi imaginación, crear paisajes sonoros y atraparme con sus letras. En esta ocasión, Shaman y Los Pilares de la Creación, agrupación que tiene sus raíces en la región de Comodoro, Argentina, logró una de mis tantas recaídas, gracias a su material, Sueño Real.

Escucharlos es poder disfrutar de las raíces étnicas de la música patagónica y ser parte de un ritual psicodélico con tintes de rock. Con su particular voz, Chaman Herrera lleva a la reflexión y al misticismo en temas como Gracias por tanto, En la noche y Sed.

El ritmo inspira a ser la tercera voz en Sonríe, un tema que comparten con Santiago Ariel Barrionuevo, vocalista de la agrupación Él Mató a un Policía Motorizado; o bien entonar el tema Caparazón, donde Federico Terranova, luce por su talento en el violín.

Sueño Real (2015), es el material más reciente de esta agrupación argentina, donde además de mostrar su talento, refuerzan su propuesta compartiendo con amigos y logrando interesantes fusiones y melodías llenas de energía. La producción de la placa estuvo a cargo de Ernesto “Neto” García, productor, ingeniero y colaborador de Julieta Venegas, Los Bunkers y Natalia Laforucade, entre otros.

Shaman y Los Pilares de la Creación, son parte del sello discográfico Concepto Cero, que en su carpeta cuenta con proyectos musicales como: Sol del Río, artista audiovisual que disfruta de experimentar con los sonidos electrónicos; la fusión de sonidos urbanos de FAAUNA; el folk rock del Sr. Tomate; el rock de Excursiones Polares; la interesante experimentación de Damián Anache; y las excelentes interpretaciones de Mariana Paraguay. Todos proyectos que vale la pena conocer y en los cuales estaré adentrándome en las próximas semanas.

Por lo pronto te invito a disfrutar de la propuesta de Shaman y Los Pilares de la Creación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *