FIMPRO 2016: todo lo que necesitas saber

Guadalajara recibe a los invitados a la Feria del 25 al 28 de mayo.

Los integrantes de la industria sonora de distintas latitudes estarán un mismo lugar: la Feria Internacional de la Música Profesional de Guadalajara 2016 (FIMPRO), que apuesta por la evolución del arte y la especialización de los distintos ámbitos que la hacen posible. Para que se puedan reunir profesionales, amateurs, promotores, ejecutantes, críticos, directores y hasta aficionados a la música, se ha diseñado un programa de actividades incluyente y diverso, que según comentó el director de contenidos de FIMPRO, Sergio Arbelaez, “permiten articular redes, articular mensajes y articular ideas que finalmente se convierten en innovaciones”.

Conferencias
Especialistas en diferentes ámbitos de la industria musical impartirán conferencias, harán mesas de diálogo y compartirán sus propias experiencias en el Foro FIM que tendrá como sede el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.
Ahí, los invitados de honor son Seymour Stein (fundador del sello Sire Récords y vicepresidente de Warner Bros Récords, además ha trabajado con Madonna, Depeche Mode, The Smiths y The Ramones); Gustavo Santaolalla (compositor, productor y músico argentino); Martín Jaramillo (Senior Brand Strategist Latam de Twitter); Jeremy Norkins (United Talent); Juan Camilo Paz (Sony Music) y Valerie Miranda (Spotify).

Mercado
Los profesionales de la música también tendrán su propio espacio en la Feria con distintas actividades para su desarrollo laboral, pasando por los técnicos, managers, directores de espacios, productores, programadores, promotores, disqueras y hasta los agentes de medios, todos pueden participar.
A través de Speed Meetings, Pitch Sessions y la Plataforma FIMPRO, se compartirán los proyectos musicales y los servicios para hacer una retroalimentación entre citas programadas o por medio de un perfil que debes crear en el sitio web oficial de la Feria. La convocatoria aún está abierta y sólo debes subir tu material para compartirlo.
Por otra parte, el encuentro de la Asociación Internacional de Recintos Artísticos y Culturales para Espectáculos (Aires), saldrá de la Ciudad de México y tendrá como sede el Auditorio Telmex, en donde más de 40 venues del país discutirán sobre las nuevas tecnologías en las funciones, el financiamiento, marketing, impuestos, boletaje y más.
Por otro lado, el Board of Advisors del International Music Managers Forum, que se conforma de integrantes de más de 30 países, discutirán las problemáticas que tienen los mánager pasando por su propio rol, el flujo de dinero y el copyright.

Showcases/Conciertos
FIMPRO es la oportunidad para conocer los sonidos de quince propuestas originarias de Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Ecuador y México, las cuales fueron seleccionadas por un jurado compuesto por los especialistas Tweety González, de Twitin Records; Tomas Cookman, de Nacional Records; Juan Carlos Hidalgo, de la revista Marvin; Gilberto Cervantes, de Fundación Tónica, y el escritor y crítico musical Gerardo Kleinburg.
Para conocer a los ganadores da click en nuestro post previo.
El concierto Sonido Global que tiene como tema Una fiesta sin fronteras contará con la participación de la agrupación ucraniana, Dhaka Brakha, los tapatíos, Porter y los capitalinos Los músicos de José, una de las bandas de la selección de Showcase Festival.

FIMPRO Sonido Global

Adquiere tus boletos dando click aquí.
Inscríbete en la plataforma en esta liga.
Si tienes más dudas, visita la página oficial.

Sedes:
Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA)
Auditorio Telmex
Rambla Cataluña
Cineforo
C3 Stage
Teatro Estudio Cavaret

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *