Leontine – Entrevista exclusiva

Conversamos con Helena Sánchez y Rodrigo Barbosa sobre el proceso de su placa debut y su presentación en nuestra ciudad.

El camino de la auto gestión es muy transitado por la música hecha en México. Cada vez más proyectos buscan que su propuesta sonora pueda llegar al público de manera directa, establecer una interacción directa y tender un puente que permita a creador y consumidor tener una relación más sólida. Helena y Rodrigo tienen muy claro la necesidad de que su trabajo se apropie de manera asertiva. Desean no sólo cantidad, sino también calidad. Generan un sonido lleno de matices entre el amplio margen del jazz, el folk y el rock, lejos de convenciones y muy cercano a esa necesidad de exploración que esperan de quienes los escuchan.

Aquí la conversación que tuvimos con ellos en Chapultepec, en el restaurante La Nacional.

Su disco The Tide (Discos Intolerancia 2015) fue concretado gracias a una exitosa campaña de crowfunding. Está disponible para comprar en iTunes y para escuchar en Spotify.

Leontine se presentará en Guadalajara el 2 de marzo en el Teatro Vivian Blumenthal, dentro de la serie Miércoles Alternativo que presenta Cultura UDG. Los boletos para su show pueden adquirirse en la Red Ticketmaster.

Leontine

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *