Foro FIL 2015 – Frank Turner

El folk rock con toques alternativos del músico británico sonará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Criado en la localidad de Meonstoke, Hampshire, Francis Edward Turner encontró en Londres su espacio para desarrollo creativo. Desde la capital inglesa ha forjado una muy sólida carrera musical que se ve reflejada en seis discos de estudio, cinco EPs y un álbum compartido.

El compositor se ha enfocado en un desarrollo lírico que de inmediato tuvo efecto positivo no sólo entre el público sino también con la crítica especializada. Durante casi una década de actividad Frank Turner ha posicionado su nombre como un referente contemporáneo del género pero también ha aumentado su participación en festivales, es un invitado frecuente del circuito mundial de encuentros musicales. En el mismo sentido, los espacios donde ofrece sus recitales cada vez son de mayor capacidad, prueba fehaciente del gusto por sus piezas. Refrendó ese éxito con el lanzamiento de Positive Songs for Negative People (Xtra Mile Recordings 2015).

Para su actuación en la FIL, Frank Turner se hace acompañar por su banda habitual, The Sleeping Souls.

Sábado 5 de diciembre, 9 de la noche, Foro FIL. Entrada gratuita.

Disfruta esta playlist con lo más destacado de la discografía de Frank Turner, así como de algunos de sus mejores videos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *