Karina Vismara

Fueron las cuerdas que caracterizan su sonido o la nostalgia de su voz, tal vez ambas cosas; lo cierto, es que la propuesta de la cantautora argentina Karina Vismara atrapó mis oídos.

Con el folk como base, Vismara se mueve entre el inglés y el castellano de una manera dulce, nostálgica y segura.
Su material de estudio titulado Casa del Viento, es un paseo acústico que coquetea con el country, blues, bluegrass. El sonido del contrabajo, el charango y el banjo le dan el toque caracteriza a esta placa, y el camino musical de Karina Vismara.

La canción Viento del Este es – sin duda – mi favorita. La introducción me remonta a la música del siglo XVI y de repente me vuelve a la actualidad del folk.

“Porque cuando sopla, el viento del este, dicen que llueve como peste”, entona la artista de Balcarce, en el estribillo de ese tema.

Escucharla es algo realmente reciente. Un par de semanas atrás apareció uno de sus temas como recomendación de la plataforma musical que utilizo todos los días, de ahí que sé muy poco de Vismara; según he leído, los Beatles son una fuerte influencia para ella; desde pequeña aprendió a tocar el piano y la guitarra; y años más tarde se fue a Liverpool, Inglaterra para estudiar en el Liverpool Institute Performing Arts de Paul McCartney (LIPA).

Karina Vismara es la propuesta que les invito a escuchar esta semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *