I’m a Vampire! (34 canciones sobre vampiros)

2 de Noviembre, Día de Muertos. Y definitivamente no puedo dejar pasar el día sin subir una lista de canciones que, de alguna manera, hablen sobre la muerte.

¿Y qué mejor tema al respecto que los vampiros?

Anteriormente ya había hablado sobre el terror, el miedo, los fantasmas y todo lo relacionado al tema de la muerte con la playlist que hice sobre canciones inspiradas en las obras de Edgar Alan Poe, pero esta vez, me concentraré únicamente en un solo tema, o debería de decir “especie”?

Aunque, como ya todos sabemos, los vampiros, al igual que los zombies, son un tema algo trillado, pero me parece que los primeros contienen un valor y peso enormes gracias a su antigüedad y misticismo. En la literatura suelen ser personajes que, bien llevados, contienen una carga/energía filosófica y sociológica muy interesante (ojo, no quiere decir que en toda la literatura).

Son el puente entre la vida y la muerte. Nos hacen cuestionarnos sobre nuestras propias elecciones respecto a la vida eterna y las acciones que llevaríamos a cabo, de haberla elegido.

No se ustedes, pero considero que siempre es entretenido y, sobre todo, revelador, cuando contestamos a la pregunta de: ¿Qué pasaría si alguien de pronto y sin preguntarte, te convirtiera en vampiro? ¿Cuál sería tu primera reacción? ¿Intentarías hacer algo importante y de significado de tu infinita vida o solo existirías? …

Háganlo, pónganle play a la lista y cuestiónense a sí mismos. Resulta muy interesante e incluso, terapéutico, el ver hasta dónde llega la mente al hacerse estas y todas las preguntas que se le vayan ocurriendo al cerebrito.

Enjoy!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *