Kevin Johansen presenta Mis Américas

“Quién dijo que del amor no se puede vivir, quién pudo haber dicho algo así; si yo vivo del amor desde antes que nací, y gracias al amor estoy aquí”, fueron sin duda las frases de la canción Tiene Algo, que me anclaron al nuevo material del músico argentino nacido en Alaska, Kevin Johansen, titulado Mis América Vol. 1/2.

La nueva placa de Johansen – acompañado por su banda The Nada – es la reconfirmación de su talento, su amor por la fusión y la canción. Es, además, un encuentro casual con amigos de diferentes países que enriquecen su propuesta con variedad de estilos, instrumentos y sonidos arraigados a la cultura musical americana, desde el norte hasta el sur, y que definen el alma del material.

Las últimas dos semanas he disfrutado de Mis América Vol. 1/2, y de las diferentes rutas musicales que propone: folk, cumbia, bachata, bolero, tintes de rock y diversos matices que al estilo del argentino, borran fronteras mediante la música y letras que transitan del español al inglés, unificando América.

Conforme dejas correr los 13 tracks de la placa, comienza a notarse el aporte de los peruanos Kanaku y El Tigre, el chileno Macha Asenjo, Marcos Mundstock (Les Luthiers), Pity Álvarez, Ricardo Mollo y Lito Vitale, además, Palito Ortega, Javier Casalla (Bajofondo), el brasileño Arnaldo Antunes, y como plus, sus hijos Miranda, Kim y Tom Johansen.

Mis América Vol. 1/2 estuvo bajo la producción de Matías Cella, quien también ha trabajado con Jorge Drexler, y el arte del disco es obra de la reconocida fotógrafa Nora Lezano.

Es pues, la placa Mis América Vol. 1/2, la que en esta ocasión te invito a escuchar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *