Música + Cine en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

La edición 2016 del GIFF tendrá momentos sonoros muy destacados.

En la parte fílmica el festival presenta tres documentales, de todos ellos será la premier latinoamericana. Como parte de la cultura del país invitado se proyectará We are X, cinta que muestra el regreso a los escenarios de X Japan, una de las agrupaciones más importantes de rock de Japón. También estará Contemporany color, una idea del legendario músico David Byrne, quien convocó a artistas como St. Vincent, Nelly Furtado y Ad-Rock para musicalizar un performance en vivo mientras decenas de bailarines realizaban un espectáculo con banderas y sables. En el ámbito de la escena del rock nacional se programará Panoramas, realizada por Gabriel Cruz y Rodrigo Guardiola, documental que retrata la gira que Zoé realizó por 17 países y la cuál los promovió como una de las agrupaciones mexicanas más importantes de la actualidad.

Los conciertos tendrán una parte muy importante en la edición 2016 del GIFF. En San Miguel de Allende participarán Troker, URSS Bajo el Árbol, Capo, Camilo Séptimo, Little Jesus y Vaya Futuro. Guanajuato Capital recibirá a Tokyo Brass Style, Descartes a Kant, Sierra León, Yokozuna, Terr Monsta y la legendaria Botellita de Jerez.

A todo esto hay qué añadirle el Tunnel Fest, toda una tradición en la clausura del festival. Participarán DJs de México, Alemania y Japón.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato se realizará del 22 al 31 de julio. Visita su página oficial para más información.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *