Drogas y Rock and Roll

Se pudiera pensar que a esta frase le falta “sexo” pero en realidad a lo que me quiero referir en esta ocasión es si realmente las drogas se convierten en la fuente de inspiración para muchos músicos.

Enfoquémonos exclusivamente al rock and roll, porque si es cierto, este es un problema social que ha relacionado a grandes obras maestras con el uso de las drogas. ¿Quién no ha pensado en algunos discos de Pink floyd, Radiohead o Bob Marley y de forma automática lo relaciona con el uso de alguna sustancia psicoactiva?

Es es un tema largo de analizar y estudiar ya que también existe el otro lado de la moneda, donde músicos extraordinarios dejan de fluir al retirarse de cualquier sustancia ajena al cuerpo.

O qué tal la gran cantidad de muertes relacionadas con el uso de drogas. Por ejemplo, el fallecimiento del Rey, Elvis Presley, quién entró en un fuerte estado de depresión y dependencia de drogas muriendo así de un fallo cardíaco.

Qué me dicen de Jimi Hendrix, de quien se dice que la gran cantidad de giras y conciertos lo orillaban a consumir drogas para mantener esa calidad en sus presentaciones.

Otro fue Jim Morrison. El El Rey Lagarto sufría de pánico escénico que dominaba consumiendo drogas en cada concierto.

Keith Moon el gran baterista de The Who que murió al ingerir pastillas recetadas para dejar de beber.

Ian Curtis vocalista de Joy Division que sufría de epilepsia, enfermedad que lo obligo a cancelar varias presentaciones y sucicidarse muy joven.

John Bonham baterista de una de mis bandas favoritas, Led Zeppelin, quien muere broncoaspirando su propio vómito al ingerir bastante alcohol después de una fiesta.

Kurt Kobain, líder de Nirvana, que dejó de existir a los 27 años llevando una vida de excesos en heroína y que aparentemente lo orilló a quitarse la vida con una escopeta dejando una nota que decía: Es mejor quemarse, que apagarse lentamente.

Esta es sólo una pequeña parte de la lista tan larga en las muertes relacionadas con el uso de alguna droga siendo exponentes del rock, lo que nos deja en claro que su uso en el medio existe pero para acomodar otra buena frase en el tema: TODO en EXCESO es malo.

Dejemos que la creatividad y la forma de arte que cada uno de nosotros escoja para expresarse no se vea opacada por el uso excesivo de dichas sustancias.

Sólo dejemos que fluya … el rock.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *