The Drums: 5 Canciones Esenciales

El proyecto de Nueva York se presentará por primera vez en Guadalajara.

Su aparición en los 15 finalistas de la encuesta BBC Sound of 2010 de inmediato los puso en el radar de los medios especializados y de un público ávido de nuevas tendencias. En la segunda década del siglo XXI han afianzado una carrera siempre ascendente, que ha resistido los cambios de integrantes y casas discográficas. En este especial te presentamos 5 cortes que han dado rumbo a su sonido, tema sobre el cuál conversamos con su fundador y único miembro oficial, Jonny Pierce.

The Drums actuará el viernes 18 de mayo en el Teatro Estudio Cavaret. Los boletos están a la venta en Ticketmaster y en las taquillas del Auditorio Telmex.

Let’s Go Surfing

La canción que abrió el camino y dio inicio a todo. Fue el primer sencillo oficial de su EP debut Summertime! editado por el sello Moshi Moshi. Fue una de las dos piezas que también aparecieron en el disco debut homónimo de la agrupación. En su número de octubre de 2011, la revista NME lo agregó en la lista de los 150 mejores tracks de los últimos 15 años.

Best Friend

Fue el primer sencillo oficial de su debut epónimo. El disco contó con el apoyo de Island Records, lo que le permitió un posicionamiento importante dentro de una industria en profunda transformación. Fue realizado en los estados de Florida y Nueva York y publicado en junio de 2010, aunque este corte fue lanzado en marzo de ese año. Tuvo buena respuesta en Reino Unido, llegando a la posición 110 de los charts británicos.

Money

El vertiginoso momento que se vive en la música llevo al ya entonces trío a editar su segundo disco apenas un año y tres meses después de su debut. En agosto de 2011 irrumpió en los medios esta pieza, single debut de la placa Portamento, que nuevamente contó con los sellos Moshi Moshi e Island. Con un sentido musical en la misma línea que su anterior trabajo, tuvo críticas mixtas, aunque un buen recibimiento en nuestro país, donde llegó al puesto 26 de las listas de popularidad.

I Can’t Pretend

Los tres años de distancia entre su segundo disco y la placa Encyclopedia fueron en gran medida por la transformación que sufrió el grupo. Es el primero que muestra a Jonny Pierce y Jacob Graham como dúo, aduciendo a mayor libertad en el proceso creativo del material grabado en el estudio Scientific Laboratories, de Williamsburg, Nueva York. Esta pieza fue el segundo sencillo y muestra una cara sonora muy distanti a sus antecesores.

Blood Under My Bet

Nuevo cambio de alineación y de casa discográfico. Es ANTI- Records quien recibe esta placa realizada en su totalidad por Jonny Pierce. No lo toma como un un proyecto en solitario, ya que se hace acompañar por músicos de apoyo en sus actuaciones en vivo y mantiene el nombre original. Retoma los momentos surf y garaje que forjaron su sonido, con un mejor recibimiento en la crítica con respecto a sus placas anteriores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *