FICG 33 – Cataluña Invitado de Honor

La cita anual cinematográfica inicia el 9 de marzo.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara tiene en su edición 33 a Cataluña como invitado de honor. La fuerza cultural que tiene se pondrá de manifiesto en la cita tapatía, donde habrá una serie de actividades, proyecciones y homenajes donde diversos integrantes tendrá presencia.

Para extender a detalle qué es lo que ocurrirá en los próximos días, conversamos con dos de las personalidades más relevantes de su delegación. En primera instancia tenemos una charla con Manuel Forcano, director del Institut Ramon Llull -entidad de la Generalitat dedicada a promover la proyección exterior de la lengua y la cultura catalana- quien enumera los pormenores de la presencia catalana en el FICG. También platicamos con la directora Erika Lust, nacida en Suecia pero radicada desde hace muchos años en Barcelona, quien recibirá el Premio Maguey, un homenaje por su trayectoria y habrá dos ciclos para mostrar sus cortometrajes.

No te pierdas las transmisiones especiales que Rutas Alternas tendrá para ti. Descarga nuestra aplicación en Google Play o App Store.

MANUEL FORCANO

 

ERIKA LUST

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *