Los sonidos del mundo en Street Music Map

Debo confesar que hace ya casi dos años soy fan de Street Music Map, una plataforma creada por el periodista brasileño Daniel Bacchieri en la que reúne cientos de videos de diferentes músicos que tocan en las calles de diferentes lugares del mundo.

Sin tener que viajar (aunque eso no es muy bueno) he podido vibrar con los sonidos de las calles de Irlanda, donde Puppeteer (el titiritero) me ha hecho disfrutar del sonido de su violín; así como he disfrutado del sonido del birimbau en las calles de Londres, o recorrer las calles de Barcelona al ritmo de un dúo de citar y una peculiar batería construida con botes llenos de tierra y agua. Y así podría continuar mencionado a varios protagonistas de esta plataforma, pero lo ideal es que te des la oportunidad de conocerla.

Street Music Map me ha permitido escuchar y ver a grandes talentos que no están en los mejores escenarios o festivales del mundo, pero son realmente sorprendentes o creativos.

La inquietud de Daniel Bacchieri por crear Street Music Map nace en 2014, cuando después de recorrer algunos lugares del mundo, el periodista descubre tener una gran cantidad de videos de músicos que captó en las calles y que sería interesante compartir su archivo con muchas personas más.

Esta plataforma que tiene como objetivo registrar en un mapa a los músicos que tocan en las calles, es sin duda una gran iniciativa de Bacchieri, y un agasajo para quienes buscamos escuchar sonidos más allá de los contemplados en las listas de popularidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *